Tienen dos años proporcionando alimentos a personas en situación de calle.
La asociación civil “Jai 180” ayuda cada semana a migrantes en Mexicali. Tienen dos años proporcionándoles alimentos a personas en situación de calle.
Todos los viernes en punto de las 9 de la mañana miembros voluntarios de la asociación civil “Jai180” se reúnen en el parque Héroes de Chapultepec de Mexicali para dar alimento, ropa y calzado a migrantes deportados y personas en situación de calle.
Julieta Meléndrez, una de las voluntarias, nos comentó que la asociación tiene realizando esta actividad desde hace poco más de 2 años. Cada viernes reciben apoyo entre 100 y 150 personas.
La asociación cuenta con el apoyo de empresarios de la ciudad e incluso están coordinados con otras organizaciones civiles para comprar el alimento a un menor precio.
Magdalena Sánchez, es originaria de Laredo, Tamaulipas y gracias al apoyo de los miembros de Jai 180 recientemente logró obtener un empleo.
Manuel Salazar es otro de los migrantes en situación de calle que acude regularmente al parque para comer y asegura que tiene recibiendo el apoyo desde que iniciaron con el programa.
La mayoría de los migrantes que deambulan en la zona centro de Mexicali saben de este apoyo y los que no, se enteran por sus compañeros.