sábado 22 febrero, 2020

Asiste perro a su propio juicio por maltrato animal en Costa Rica

más noticias

Es el primer animal de Latinoamérica en asistir como víctima de maltrato al juicio de su exdueña.

En la ciudad de Atenas, en Costa Rica, un tierno perro de dos años y dos meses, “Campeón”, se convirtió en el primer animal de Latinoamérica en asistir como víctima de maltrato al juicio de su exdueña.

Campeón siguió las ordenes: aparte de un pequeño ladrido, se portó de maravilla. La pequeña sala de la corte estaba llena de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, civiles, fiscales, testigos, acusados, abogados y residentes (en su mayoría mujeres) que acudieron a apoyar a la víctima.

En 2017, el perrito aún no se llamaba Campeón. Tenía solo seis meses de edad y contestaba al nombre de Tyson cuando fue atado con una cuerda que se hundió profundamente en la carne de su cuello. También estaba desnutrido, flaco y cubierto de pulgas.

Acompañado de una quincena de otros perros, Campeón exploró con deleite la corte y se encontró con amabilidad y timidez con la prensa y sus admiradores durante una suspensión de audiencia.

Solo tiene secuelas aparentes: no soporta los collares y debe mantenerse con una correa atada a un arnés, explicó Castro.

La ley costarricense establece penas que van de seis meses a tres años de prisión por malos tratos que resultan en la muerte de un animal, de seis meses a dos años de prisión por actos de crueldad y de 20 a 50 días de multa por maltrato simple.

Advertisment
Advertisment