Asilo de Tijuana podría darle sepultura a la Maguana.

Su cuerpo ya está en el SEMEFO de Tijuana.

Murió la Maguana en Tijuana, la indigente más famosa de esta ciudad, alrededor de la cual giraban muchos mitos y leyendas.

La mañana de este miércoles falleció en Tijuana, María Luisa Castro, mejor conocida como “La Maguana” a los 61 años.

Esto en el interior del asilo El Refugio. Su administrador, Adrián Galindo platicó cómo fue su fin.

Indicó que debido a su estado de salud, no resistió a pesar de la medicina que se le suministró desde hace un mes, ya que tenía una úlcera sangrante en muy mal estado.

Según versiones de quienes la conocieron, su madre era trabajadora sexual y la abandonó a los pocos meses de nacida.

Ella es hija de un marinero negro que aceptó la paternidad, pero después de un tiempo fue adoptada por una familia en Tijuana.

Estudió en una escuela de monjas, pero a los 12 años le detectan esquizofrenia y ninfomanía y fue internada en varias ocasiones.

Solía ser agresiva con las personas, se hacía daño constantemente en un ojo que finalmente perdió, y mostraba señas de enfermedad mental.

Después de que se embarazó y tuvo un hijo, la operaron para no tener más bebés.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde esperará para ser reclamado por familiares, pero en caso contrario, los directivos del asilo lo reclamarán como ocurre con otros casos de personas abandonadas por su familia que mueren en este lugar.

Su cama quedó vacía junto con una caja en forma de corazón, que fue el recipiente de los últimos chocolates que alguien le llevó, pero que seguramente no se comió porque su estómago ya estaba muy deteriorado.

Cargue Más Por Rocío Galván
Cargue Más En Regional

Mira además

Entre gritos aprueban Ley de Ingresos 2020 en cabildo de Ensenada

“Aumentan impuesto predial y aprueban contrato millonario de recolección de basura” En med…