Así son las multas en Italia, España y otros países por no cumplir la cuarentena

más noticias

“Si te proteges tú, proteges a los demás”, dicen las autoridades para evitar la propagación de virus entre la población.

No es suficiente con cerrar fronteras, en muchos países ya es una orden y no una recomendación quedarse en casa ante la alerta de salud para que la epidemia del coronavirus pueda parar.

A continuación éstas son algunas naciones cuyos gobiernos son muy estrictos.

España:

En el Real decreto se publicaron sanciones que van de los 100 a los 600 euros a quien saque a pasear a su perro más del tiempo necesario o para un ciudadano que ignora su perímetro de seguridad establecido, 600 a 30 mil euros es la multa por resistirse a la autoridad; y si el daño es muy grave, podrían imponerse sanciones de 600 mil euros, además de pasar un año en la cárcel, dependiendo del caso.

Francia:

Según la agencia de noticias Reuters, a quienes desafíen la orden de confinamiento serán multados con montos que van de los 135 a tres mil 700 euros. Existen excepciones para el transporte, las compras y el ejercicio solitario. Si salen, los franceses deben llevar un justificante con ellos.

Italia:

¿Qué pasaría si a alguien lo descubrieron fuera de su casa y no sabe dar alguna explicación al respecto? Puede pasar 3 meses en la cárcel o ser multado con 206 euros. El gobierno está pensando en aumentar las multas. Si un ciudadano enfermo de coronavirus sale de su casa, a pesar de saber su estado de salud, se considera una pena grave (tanto como lo podría ser un homicidio) y podría ser condenado hasta con 20 años de cárcel.

Argentina:

El presidente Alberto Fernández ordenó confinamiento obligatorio en todo el territorio argentino. La condena por incumplimiento va de los seis meses a dos años en prisión.

Colombia:

Según el diario colombiano El tiempo, el día viernes 20 de marzo comenzó el toque de queda en Bogotá y en otras ciudades del país para evitar más contagios por el virus.

Estados Unidos:

California fue el primer estado en imponer un toque de queda ‘’momentáneo’’ y sanciones a quien no cumpla esta disposición, son multas de hasta 1000 dólares o prisión por más de seis meses. Está totalmente prohibido hacer visitas sociales, a menos que sea para cuidar a algún familiar o amigo enfermo o ir a trabajar (Solo cuando no sean labores esenciales) por ejemplo.

Fuente: El Universal

Abraham Jaramillo

Advertisment
Advertisment