SAN DIEGO, California, 15 de abril de 2025.- Durante el sismo de magnitud 5.2 que sacudió el sur de California la mañana del lunes, un grupo de elefantes africanos del San Diego Zoo Safari Park reaccionó instintivamente al movimiento telúrico al agruparse en un círculo para proteger a las crías del grupo, un comportamiento que fue captado en video y que ha llamado la atención.
El video, difundido por la San Diego Zoo Wildlife Alliance, muestra cómo los elefantes adultos, identificados como Ndlula, Umngani y Khosi, se movilizaron rápidamente tras el inicio del temblor.
En las imágenes, se observa cómo los animales corren en diferentes direcciones al sentir el movimiento sísmico. Poco después, los paquidermos mayores se reagruparon para formar un círculo alrededor de las crías, Zuli y Mkhaya, ambas de siete años de edad.
Los adultos se mantuvieron alerta, con las orejas extendidas y en constante movimiento, aparentemente evaluando el entorno en busca de posibles amenazas. Este comportamiento, según explicó Mindy Albright, curadora de mamíferos del parque, es una respuesta natural de los elefantes para proteger a los miembros más jóvenes de su manada en situaciones de peligro.
Fuente: Diario Nacional