Así se escucha el Sol según la NASA.

Los sonidos son “como los latidos del corazón de la estrella”.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó un audio en el que se pueden escuchar los sonidos que emite el Sol.

En el audio de un minuto con 22 segundos se puede escuchar el movimiento del astro, todas sus ondas, bucles y erupciones creando un sonido que han denominado como los latidos del corazón de la estrella.

En su página web, la NASA explica que el sonido del Sol se construyó a través de datos capturados por la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la Estrellaagencia estadounidense.

Alex Young, director asociado de la división de Heliofísica de la NASA, dijo: “Estás escuchando la vibración del Sol. Cuando algo material se mueve, las ondas viajan a través de él y lo mismo sucede dentro del Sol. Estas ondas están viajando, rebotando en el interior del Sol”.

Los sonidos del Sol se exhiben en una instalación de arte inmersiva, llamada Solarium, dentro del Centro de Visitantes Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Así son los nuevos trajes espaciales para volver a la Luna: NASA

La misión Artemisa contará con la primera mujer en pisar el satélite. Comentarios Artículo…