miércoles 28 febrero, 2024

Así fue el ataque a barco de la Profepa en refugio de la Vaquita Marina

más noticias

Los tripulantes que realizaban pesca ilegal lanzaron plomo de redes y bombas molotov.

Tripulantes de dos embarcaciones menores, quienes fueron sorprendidos realizando pesca ilegal en hábitat de la vaquita marina, agredieron a un barco de Farley Mowat, donde viajaban inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Estos hechos sucedieron en comunidades pesqueras del Golfo de Santa Clara, Sonora y San Felipe, ya que se va iniciando la captura legal de la curvina para ayudar a la economía local, declaró «Milenio».

La Profepa declaró que, «Los condenables hechos ocurrieron este día mientras se hacía un recorrido de vigilancia, en coordinación con servidores públicos de otras dependencias e instituciones, integrantes del Comité de Operación Interinstitucional donde participan elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp)».

Estos tripulantes agredieron al barco con plomos de las redes y bombas molotov, la organización decidió no confrontarlo y denunció los hechos a la Patrulla Interceptora 1411.

-Salma Rodríguez

foto internet

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img