Felipe Salazar Ruiz se desempeñaba como abogado.
La mañana de este jueves fue abatido a tiros en Mexicali el abogado Felipe Salazar Ruiz, el hoy occiso litigaba asuntos penales del orden federal y también se desempeñaba como docente activo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC.
El abogado también ocupó el cargo de titular del departamento jurídico de la Dirección de Seguridad Pública de la Ciudad durante la administración de Jaime Rafael Díaz Ochoa, por invitación del General José Ramírez Cardozo, que en aquel entonces fungía como jefe de la policía cachanilla.
Los hechos se registraron minutos antes de la 9 de la mañana luego de que el abogado dejará a su hijo en el jardín de niños Federico Froebel ubicado en la calle Julián Carrillo entre las Avenidas Álvaro Obregón y Sebastián Lerdo de Tejada, justo frente al edificio de rectoría de la UABC.
De acuerdo a testigos presenciales el acto fue perpetrado por un sujeto de tez blanca, que vestía camisa a cuadros y gorra, el cual después de detonar en al menos 6 ocasiones su arma de fuego en contra del abogado, abordó un vehículo color arena, huyendo de la zona.
Al recibir el reporte, elementos de la policía municipal y ministerial se avocaron al lugar de los hechos formando una vaya para resguardar la escena del crimen y así permitir que los agentes periciales preservaran la escena del crimen y realizaran la investigaciones pertinentes.