lunes 22 julio, 2024

Asesinan a Salvador Villava, alcalde electo de Copala, Guerrero

más noticias

Advertisment

GUERRERO, 17 de junio del 2024.- Salvador Villalva Flores, alcalde electo del municipio de Copala, en el estado de Guerrero, y capitán retirado de la Marina-Armada de México, fue asesinado con disparos de arma de fuego durante la madrugada de este lunes.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó el crimen y señaló que el atentado se registró cuando la víctima estaba sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas, en el municipio de Acapulco.

El autobús, el cual partió desde la Ciudad de México, fue interceptado por hombres armados, quienes bajaron y golpearon al conductor de la unidad. Luego abordaron el camión y dispararon en al menos cuatro ocasiones contra el alcalde electo.

Posteriormente se informó que una pasajera que viajaba en el camión resultó herida tras los disparos y fue trasladada a un hospital, donde se le brindaron los primeros auxilios. 

Villalva Flores era militante de Morena, pero en la elección pasada fue registrado por el partido México Avanza. En el periodo de campaña había denunciado amenazas en su contra y el gobierno federal le otorgó protección por parte de la Guardia Nacional.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment