Asesinan a reconocido chef español en Tijuana

más noticias

El clúster gastronómico, familiares y amigos exigen aclarar el caso y que se haga justicia.

La violencia alcanzó al sector gastronómico bde Tijuana, el chef, actor y músico Felipe Díaz fue asesinado la noche del domingo de varios impactos de bala.

El clúster gastronómico de Tijuana está de luto, el chef Felipe Antonio Díaz Zamora perdió la vida a causa de varios impactos de bala que recibió, los hechos se registraron la noche del domingo sobre la calle Faisán de la colonia Colinas del Sol.

 

Felipe residía en Tijuana desde hace 9 años, de nacionalidad española se desempeñó en esta frontera como chef, actor y músico. Contaba con importantes reconocimientos y premios por su cocina, en especial con la elaboración de la paella. Contrajo matrimonio con Ariana Magaña con quien procreó 4 hijos quienes lloran su intempestiva partida.

 

Representantes del clúster gastronómico de Tijuana lamentaron los hechos, reconocieron en Felipe su profesionalismo y carisma, dijeron no conocer algún otro hecho parecido dónde algún chef de la región haya perdido la vida de forma violenta por lo que exigieron a las autoridades esclarecer el caso a la brevedad.

 

Familiares del chef manifestaron que era una persona muy querida en Tijuana, por lo que dijeron desconocer si pudiera tener algún enemigo, así como las causas que llevaron a los asesinos a quitarle la vida de 3 disparos.

 

Este martes, familiares se presentaron en el SEMEFO para reconocer el cuerpo e iniciar con los trámites funerarios, aún se desconoce si sus restos quedarán en ésta frontera o si serán trasladados a su país de origen. Mientras tanto amigos y familiares no dan credibilidad a lo sucedido y externaron sus condolencias en las redes sociales dónde también exigen a las autoridades resolver el caso a la brevedad.

Advertisment
Advertisment