Asesinan a hombre en la entrada de Ensenada; van 204 homicidios en el año

más noticias

Vecinos de la colonia Moderna lamentan incremento de los delitos.

Luego del asesinato de un hombre a balazos en la colonia Moderna de Ensenada, los vecinos lamentaron la ola de inseguridad y el incremento de delitos que viven en este asentamiento.

Al filo de las 7:45 de la mañana de este martes, el C-4 recibió el reporte de un hombre fallecido por disparos de arma de fuego en el asiento del chofer de un vehículo Mustang color negro, sobre el cruce de la avenida Clark Flores y calle Bahía de los Ángeles, en la colonia Moderna.

El sitio fue acordonado por lo que el carril sur-norte de la entrada norte al puerto de Ensenada fue cerrado a la circulación debido a las maniobras para procesar la escena del crimen por parte de agentes ministeriales.

El primer respondiente del crimen fue la Policía Estatal; al lugar arribó también la policía municipal y la Guardia Nacional para resguardar el perímetro y desfogar el tránsito, para lo cual el carril de circulación norte-sur fue habilitado en ambos sentidos.

Tras este lamentable incidente, los vecinos señalaron que los delitos en esta colonia han venido al alza a pesar del incremento de la vigilancia.

“Estas cosas no se miraban tan seguido, pero se están acabando entre ellos mismos, los malos contra los malos, quien sabe porque hay más vigilancia y sigue pasando lo mismo”, comentó Enrique Ruiz.

No solo el delito de homicidio impactan a los habitantes de esta colonia sino también el robo domiciliario, el cual suele ocurrir cuando no hay nadie en casa; así señaló un hombre que prefirió el anonimato.

“Salieron en la mañana y al regresar en la tarde ya no tenían nada, ni muebles, por eso se está cerrando la colonia y ponen los vecinos cadenas en la noche, y pusieron rejas que se cierran”, explicó.

En lo que va del año, 204 personas han sido ejecutadas en Ensenada; tan solo en este mes de octubre se contabilizan 20, 4 menos del total del año pasado en el mismo periodo.

Advertisment
Advertisment