NUEVO LEÓN, 9 de abril de 2025.- El dueño de la cadena ‘Tacos del Julio’, Julio Luna, fue asesinado a balazos en Nuevo León.
El empresario circulaba a bordo de una camioneta cuando fue interceptado por sujetos armados a bordo de un automóvil. Tras varios minutos de persecución, Julio Luna fue baleado en los límites de San Nicolás de los Garza y Escobedo.
En el lugar de los hechos se recuperaron 7 casquillos de arma corta y 9 casquillos más de arma larga. Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen ni se ha identificado a los presuntos responsables.
Dos meses atrás, personal del municipio de San Pedro Garza García clausuró la sucursal de ‘Tacos del Julio‘ en Centrito Valle. Julio Luna acusó extorsión y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
De acuerdo con el empresario, le querían instaurar el cobro de piso por 80 mil pesos mensuales, con los cuales lo dejarían vender alcohol fuera de horario.
🔴⚡️#IMPORTANTE
«¡Estamos clausurando su lugar!».
Hace dos meses, Julio Luna, dueño de Tacos del Julio y quien hoy fue ejecutado en San Nicolás, denunció que el Municipio de @SanPedroNL clausuró su negocio ubicado en Centrito Valle y presentó una denuncia ante la @FiscaliaNL por… pic.twitter.com/aCcT0qzN5U— César Cepeda (@cesarmty) April 9, 2025
Fuente: Diario Nacional