Asesina guardia de seguridad a manifestante en Denver

más noticias







DENVER, EE.UU.- Un guardia de seguridad identificado como Matthew Robert Doloff, fue arrestado ayer luego de matar de un disparo a un manifestante, Lee Keltner, durante un mitin efectuado el sábado por la tarde en el parque Civic Center de Denver, en Colorado, Estados Unidos.

Robert Doloff, de 30 años, reconoció que le disparó a su víctima porque este le propinó una bofetada; fue encarcelado por homicidio en primer grado tras matar a Keltner durante los enfrentamientos entre manifestantes de “izquierda” y “derecha” en el centro de Denver.

El suceso ocurrió en un acto en apoyo al presidente Donald Trump que fue interrumpido por manifestantes de Black Lives Matter y Antifa, que habían planeado una manifestación en contra.

Los manifestantes sostenían banderas y letreros en los que se oponían a los nazis y a los supremacistas blancos y posteriormente se desataron diversos choques.

Keltner murió en un hospital. Era un veterano de la Armada de 49 años de edad que operaba un negocio de fabricación de sombreros en el área de Denver.

“Él no formaba parte de ningún grupo. Estaba allí para manifestarse en favor del departamento de policía y ya había estado allí antes de manifestarse en pro del departamento de policía, indicó el hijo de Lee, Johnathon Keltner a un diario de Denver.

Una mujer que dijo ser la madre de la víctima, Carol Keltner, escribió en redes sociales que su hijo fue asesinado tras recibir un balazo en la cabeza.

El Mitin Patriota de derecha era una de las dos movilizaciones efectuadas aproximadamente al mismo tiempo que atrajeron a cientos de personas al parque Civic Center de Denver.

Fuente: Diario nacional

Advertisment
Advertisment