La joven fue secuestrada la mañana de este jueves frente a un establecimiento de abarrotes del fraccionamiento El Cortez.
TIJUANA, Baja California, 19 de abril del 2024.- Dos hombres privaron de la libertad a una joven empleada de abarrotes en Tijuana, según se puede apreciar en un video grabado por una de las varias cámaras de seguridad cercanas al establecimiento. A pesar de que la grabación se hizo viral en redes sociales, hasta el momento, nadie ha dado noticia del paradero de la joven.
Fue en este abarrote en la Calle Mexiquito, esquina con Cañón Olivo, en dónde presuntamente fue secuestrada la joven Nancy Fabiola González. Los vecinos afirman que desde este lamentable hecho ocurrido la mañana de este jueves, el establecimiento fue cerrado. Sin embargo, han evitado dar más declaraciones por temor a represalias.
Al ser cuestionados por las cámaras de Síntesis Noticias, vecinos de alrededor de la colonia señalaron que la joven tenía solo unos meses trabajando en el establecimiento. Además, reconocieron que el local tiene al menos tres cámaras de seguridad junto con la de varios vecinos, debido a la inseguridad que se vive en la zona en cuánto a robos y asaltos. Sin embargo, aseguraron que no habían tenido noticia de ningún secuestro en la zona.
Según información extraoficial que circuló en redes sociales, el secuestro estaba dirigido a la dueña del establecimiento. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han ofrecido una versión oficial del hecho.
Según información de la Fiscalía General del Estado, una carpeta de investigación ya fue iniciada en torno al secuestro de la joven. Sin embargo, hasta la tarde de este viernes no se ha emitido ningún cartel de búsqueda oficial para dar con el paradero de la joven que, según información de redes sociales, apenas contaba con 23 años.
Aunque hasta el momento no existe una versión oficial de los hechos, cabe señalar que según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, se tienen contabilizadas 6 carpetas de investigación por el delito de secuestro en Tijuana y únicamente 9 por extorsión o cobro de piso.