Aseguran que martes estarán cubiertos interinatos en escuelas de BC

más noticias

El problema más grande se tiene en el Municipio de Tijuana.

Estas primeras dos semanas del ciclo escolar, el Sistema Educativo Estatal ha estado trabajando para que todos los grupos de las escuelas de educación básica de Baja California tengan maestro; así lo dio informó este viernes el Subsecretario de Educación Básica del Estado, Alejandro Bahena Flores.

El funcionario informó que hoy deben quedar asignados a grupos los maestros interinos que estaban pendientes al inicio del ciclo escolar.

El funcionario estatal dijo que es común que durante las primeras dos semanas del ciclo escolar se realicen los ajustes necesarios para contar con maestros en todos los grupos y afirmó que todos los pendientes deben de estar resueltos para el martes 17 de septiembre que se reanuden las clases en las escuelas de Baja California.

El subsecretario comentó que no tienen la cifra exacta y actualizada de los grupos que hasta hoy no contaban con maestros, ya que cambia constantemente, pero expuso que Tijuana es el municipio del Estado donde se presentaron mayores movimientos en inicio de ciclo escolar.

La semana pasada dijo había aproximadamente 100 grupos sin maestros, pero insistió en que todas la vacantes quedarán cubiertas para el martes próximo.

Advertisment
Advertisment