Aseguran que disminuyeron los embarazos no deseados de adolescentes en Tijuana

Una problemática que también repercute en el ámbito económico al no terminar con sus estudios escolares.

De acuerdo a una estadística local, han disminuido considerablemente los embarazos en adolescentes menores de 20 años de edad. Siendo que, en 2016 se presentaron 3 mil 681 casos, una cifra elevada que para el año 2017 descendió a 2 mil 924, pero en lo que va del 2018 van tan solo mil 259 casos, de los cuales 79 son menores de 15 años de edad.

Convirtiéndose, no solo en un problema de salud pública, sino también económico, al tener embarazos en edades tempranas y no terminar los estudios escolares quedando sin posibilidades de acercarse a la vida laboral que cubra todas las necesidades.

Expertos opinan, que lo mejor para continuar con la tendencia a la baja de embarazos no planificados, es tener una buena comunicación con los padres de familia desde pequeños, con el fin de que se acerquen en el momento que decidan iniciar su vida sexual.

Pero al mismo tiempo, que conozcan las responsabilidades que implica, como el uso de uno o más métodos anticonceptivos para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Un tema en el que también se debe involucrar a la pareja para que conozca de planificación familiar, ya que no es exclusivo de la mujer.

Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Vitivinicultores logran recaudar más de un millón de pesos para Bomberos de El Porvenir

“Recurso se destinará a capacitación, prevención y equipamiento” El Comité Provino Baja Ca…