sábado 20 julio, 2024

Aseguran que citas de CBP One no son suficientes para atender a los migrantes

más noticias

Advertisment

La aplicación CBP One no ha resuelto la problemática de saturación de personas desplazadas en los albergues de esta fronteriza ciudad

TIJUANA, Baja California, 06 de diciembre del 2023.- Para el activista pro-migrante José María García Lara, la aplicación CBP One no ha resuelto la problemática de saturación de personas desplazadas en los albergues de esta fronteriza ciudad.

Comentó que las citas que otorga diariamente la aplicación móvil son limitadas, lo que provoca que las personas se queden más de tres meses en Tijuana o Mexicali a la espera de su turno para que las autoridades migratorias de Estados Unidos escuchen sus casos.

José María García Lara, director de Movimiento Juventud 2000.

García Lara lamentó que esta situación provoque que las comunidades migrantes, ante la desesperación, opten por ingresar a territorio estadounidense de forma ilegal pese a las fuertes sanciones que esto les pudiera implicar.

Por su parte, la subsecretaria estatal de Asuntos Migratorios, Adriana Minerva Espinoza Nolazco, dijo que buscarán sensibilizar a las personas migrantes para que no crucen de manera ilegal a Estados Unidos, ya que de esta forma no podrán ingresar legalmente a ese país en un futuro cercano.

Se estima que, desde que entró en funcionamiento la aplicación móvil CBP One, más de 26 mil personas migrantes nacionales y extranjeras obtuvieron su cita para que su caso fuera atendido en el vecino país del norte.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment