domingo 14 julio, 2024

Aseguran más de 200 kg de metanfetamina escondida en muebles en garita de Calexico

más noticias

Advertisment

Se localizaron un total de 49 paquetes ocultos en compartimentos falsos

CALEXICO, California, 10 de julio de 2024.- Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron un total de 233.93 kilos (515.74 libras) de metanfetamina oculta dentro de muebles en el puerto de carga comercial de Calexico.

El reporte señala que un hombre arribó a la garita conduciendo un camión de carga que transportaba mercancía, por lo cual, solicitó el ingreso a Estados Unidos tras presentar una visa válida, sin embargo, fue remitido a una inspección secundaria.


Tras realizar una revisión del remolque se detectaron diversas irregularidades en los muebles y tras examinarlas se descubrió que los muebles tenían compartimentos falsos en los gabinetes.  

Los agentes lograron extraer un total de 49 paquetes ocultos en su interior, los cuales eran compatibles con el envasado de narcóticos ilícitos y al examinarlos dieron positivo a metanfetamina, esto con un valor estimado en las calles de 928 mil dólares, es decir, un millón 655 mil 553 mil 200 pesos mexicanos. 

Los elementos del CBP aseguraron los narcóticos y la caja del camión, mientras que el conductor fue remitido a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment