martes 27 febrero, 2024

Aseguran grandes cantidades de drogas en garitas de BC

más noticias

Toda la droga asegurada tiene un valor superior a los 9 millones de dólares

SAN DIEGO, California, 03 de noviembre de 2023.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) anunció que durante el pasado fin de semana fueron decomisadas grandes cantidades de droga en las garitas de San Ysidro, Otay, Tecate y Calexico.


El pasado viernes 27 de octubre, en San Ysidro, fueron extraídos 120 paquetes de las puertas, paneles y asientos de un vehículo. Se descubrió que llevaban cerca de 60 kilos de metanfetamina que tienen un valor estimado en las calles de más de 197 mil dólares.

Posteriormente, se le descubrieron a un viajero cuatro paquetes atados en el abdomen y en la espalda, los cuales contenían pastillas de fentanilo azules y polvo de fentanilo que daban aproximadamente 4 kilos y medio con valor de 541 mil dólares. 

Ese mismo día en Tecate, fueron encontrados 32 paquetes con una hierba verde con las características de marihuana, los cuales estaban al interior de macetas decorativas. Por otra parte en la garita de Otay Mesa fueron extraídos 43 paquetes del piso de un vehículo, en donde llevaban pastillas de fentanilo y metanfetamina. 


Para el sábado 28 de octubre, en el puerto de entrada de Otay Mesa, fueron descubiertos 50 paquetes de cocaína y 130 paquetes de metanfetamina, en hechos distintos. Y en la garita de Calexico fueron encontrados 100 paquetes, con un peso aproximado de 50 kilos, de metanfetamina, dando un valor aproximado de más de un millón de dólares.


El valor total estimado en la calle de los narcóticos incautados por la CBP fue de 9 millones 520 mil 365 dólares. Todos los sospechosos de contrabando fueron entregados a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img