sábado 20 julio, 2024

Aseguran casi cinco kilos de drogas en garita de San Ysidro

más noticias

Advertisment

Dos automovilistas intentaron ingresar metanfetamina y fentanilo a Estados Unidos

SAN DIEGO, California, 18 de enero de 2024.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron asegurar y confiscar 4.65 kilos en drogas que estaban escondidos en dos vehículos que sus conductores intentaron ingresar a Estados Unidos a través de la garita de San Ysidro.

El primer hecho se trató de un automovilista de 42 años de edad, quien conducía un vehículo plateado e intentó ingresar al país vecino a través del carril Sentri.

Tras una inspección inicial, un oficial notó varios paquetes negros que estaban adheridos al tren de aterrizaje de la unidad, por ello el sospechoso fue sometido a una revisión más detallada.

Finalmente, los agentes de CBP extrajeron dos paquetes que dieron positivo a las propiedades de la metanfetamina, dando un peso de 7.71 libras, es decir  3.49 kilos, los cuales tienen un valor estimado en las calles de 11 mil dólares.

Posteriormente, a un hombre de 51 años de edad que conducía una camioneta negra se le encontraron paquetes que contenían en su interior diversas pastillas de color azul, los cuales tras un análisis dieron positivo a fentanilo, estos dieron un peso de 2.56 libras, específicamente poco más de un kilo, lo cual tiene un valor en las calles de 29 mil dólares.

Ambos conductores fueron detenidos por el presunto intento de tráfico de estupefacientes. Los oficiales de CBP entregaron a los acusados a la custodia del área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment