Asegura Mueller que Trump podría ser enjuiciado una vez que deje la Casa Blanca

En twitter, Donald Trump criticó al Congreso, los demócratas y al propio Mueller.

El fiscal que investigó los presuntos nexos entre el presidente Donald Trump y Rusia, Robert Mueller, reiteró hoy ante el Congreso que no exoneró al mandatario y aseguró que, una vez que deje la Casa Blanca, el gobernante podría ser enjuiciado por delitos relacionados con la llamada trama rusa.

El demócrata Jerry Nadler preguntó a Mueller sobre si su investigación exoneró a Trump de cualquier crimen, a lo que el ex fiscal especial respondió con un breve “no”, y dijo que Trump “sí” podría enfrentarse a un juicio cuando deje la Casa Blanca.

La primera audiencia, ante el Comité Judicial, comenzó hacia las 08:30 horas, y desde antes Donald Trump lanzó mensajes críticos contra el Congreso, con los demócratas y con el propio Mueller.

“Al conflictivo Robert Mueller no se le debe dar otra oportunidad de morder la manzana. Al final será perjudicial para él y para los falsos demócratas en el Congreso, que han malgastado su tiempo en esta ridícula caza de brujas”, tuiteó Trump. “Resultado del informe Mueller, ¡NO COLUSIÓN, NO OBSTRUCCIÓN!”.

En su informe, Mueller presentó en detalle 10 casos en los que Trump supuestamente trató de obstruir la investigación.

Pero dijo estar impedido de recomendar cargos contra Trump porque las reglas del Departamento de Justicia le prohibían presentar cargos penales contra un presidente en funciones.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Declaran culpable por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

‘Tony’ Hernández enfrenta una sentencia mínima de 30 años en prisión. Comentar…