Asegura Leyzaola que en un año reduciría 50% la delincuencia.

más noticias

El exsecretario de seguridad habló ante médicos de Tijuana.

El criminal a lo único que le teme es a alguien más fuerte y en este momento ese es el tema, por un lado delincuentes y en el otro secretarios de seguridad pública, afirmó el teniente coronel retirado Julián Leyzaola Pérez.

Indicó que el mundo de los criminales tiene tres fases, primero hay un grupo subordinado que paga cuotas al dueño de la plaza y después viene la confrontación donde mueren cientos de personas como lo que ocurre actualmente en esta frontera.

La siguiente etapa, dijo el militar, es la división de los territorios y esto se da mediante acuerdos y entonces se da la fase de consolidación.

Al hablar ante el Colegio Médico de Tijuana indicó que después de esto viene la recuperación económica donde hay un “sistema tributario del terror”.

Precisó que el país es un campo de batalla y uno de sus escenarios más importantes es Tijuana, y en cualquier momento la autoridad puede retomar el control “es cuestión de voluntad”.

El delincuente debe ser sometido y siempre estar bajo control, agregó el exsecretario de Seguridad Pública de Tijuana y Ciudad Juarez, además de que la diferencia del 2010 al 2018 son los “protagonistas” porque “la obra de teatro es la misma” apuntó.

“Quiero una ciudad segura, y donde no dé miedo salir a la calle” agregó.

Por último señaló que con el plan que él platea, en un año bajaría por lo menos el 50% de la delincuencia, cuando lo logró hasta en un 76% durante la administración de Jorge Ramos.

Advertisment
Advertisment