jueves 22 febrero, 2024

Asegura iniciativa privada que falta mayor promoción para atraer empleos a BC

más noticias

 

El 55 por ciento de los empleos formales que hay registrados en Baja California ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son del sector maquilador.

 

TIJUANA, Baja California, 09 de octubre del 2023.- De acuerdo con el miembro del Consejo de Desarrollo Tijuana (CDT), Noé Morales, el sector industrial de Baja California opera con un déficit de más de 5 mil espacios, situación que aseguró les preocupa ya que en algunos rubros como el de dispositivos médicos bajó la demanda de insumos.

Explicó que al concluir la pandemia de Covid-19 los pedidos de aparatos médicos se reducieron drásticamente lo que conllevó a que hubiera recortes importantes en algunas empresas.

En ese sentido añadió que no se ha podido recuperar ese número de empleos, por lo que mencionó que es necesario que haya mayor promoción de la entidad para que lleguen más maquiladoras a la región.

En tanto que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, aseguró que el déficit de empleados que hay no se debe a la falta de instalación de empresas sino a que está relacionado con la falta de capacitación.

Por lo que dijo que están trabajando en un modelo específico para lograr capacitar en conjunto con el sector empresarial y educativo a un mayor número de trabajadores.

De acuerdo con datos de Index Zona Costa, el 55 por ciento de los empleos formales que hay registrados en Baja California ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son del sector maquilador.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img