Asegura comisionado que Guardia Nacional está dando resultados

Hace exactamente un mes llegaron a Tijuana 300 elementos de la Guardia Nacional, y aunque la ciudadanía asegura que no ha visto resultados o su presencia en las calles, el comisario regional de este nuevo cuerpo de seguridad en la región, Edgar Segura Ruiz, afirmó que están trabajando en reducir los índices delictivos.

En reunión con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana, el coordinador regional de la Guardia Nacional aseguró que ha sido un trabajo lento pero continuo y refrendó el compromiso de regresar la tranquilidad en zonas turísticas, lugares públicos o en sus hogares.

Agregó que mantienen coordinación con la Policía Estatal, Municipal, militares y la Marina Armada de México, de tal manera que no están relevando funciones.

El coordinador regional de Guardia Nacional pidió paciencia a la comunidad ya que son pocos elementos los que están en la ciudad, no obstante, se encuentran en proceso de reclutamiento.

Sin embargo, la violencia crece en Tijuana. A un día de concluir julio, el número de homicidios en Tijuana supera los 219, tan solo el pasado fin de semana, fueron mas de 15 muertes violentas en distintos hechos.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Estrategia de seguridad es implementada por los tres niveles de gobierno

La estrategia de Seguridad Pública que se implementa por el XXIII Ayuntamiento, encabezado…