viernes 12 julio, 2024

Ya se restableció el servicio de luz al 100% en Mexicali: CFE

más noticias

Advertisment

MEXICALI, Baja California, 12 de enero de 2023.- Los fuertes vientos que se presentaron el jueves en Mexicali y que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, provocaron la caída de decenas de postes de luz, tanto en la mancha urbana como en el Valle.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, 16 mil 067 usuarios se vieron afectados por los cortes de luz en la capital del estado.

Personal de la paraestatal atendió las emergencias y luego de ocho horas se restableció el suministro de energía eléctrica al 87% de los usuarios afectados.

El primer corte de la energía se dio a las 5 horas con 39 minutos de la mañana del 11 de enero, y minutos antes de las 7 de la tarde, ya se había restablecido el servicio al 99.5% de los usuarios, y para la madrugada de este viernes ya operaba al 100%.

Destacaron que, en atención a la contingencia, tanto en la carretera Mexicali-San Felipe donde cayeron 11 postes y en la ciudad, se desplegaron 91 trabajadores electricistas, 25 grúas, 20 vehículos y 6 plantas de emergencia.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment