jueves 29 febrero, 2024

Asciende a 3 mil 441 casos de Covid-19 en México

más noticias

Entraríamos a fase 3 en los próximos 15 días.
En las últimas 24 horas se registraron 20 decesos y 260 contagios más de coronavirus, confirmó en la conferencia de prensa de este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Esto eleva la cifra a 3 mil 441 casos confirmados de Covid-19 y 194 fallecidos por complicaciones, siendo el epicentro Ciudad de México y Estado de México.

Agregó que dos mujeres embarazadas ya perdieron la vida a causa del vir; ambas registraban obesidad mórbida, mientras que una padecía hipertensión y la segunda, diabetes gestacional.

«No es una epidemia que se pueda parar, pero sí es una epidemia que se puede disminuir en términos de la transmisión, esto lo estamos buscando lograr a través de la sana distancia, que nos quedemos en casa», refirió el conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López-Gatell detalló que México podría entrar a la fase 3 en los próximos 15 días, lo que implica que habría una mayor dispersión del virus.

Sobre las medidas que se tomarán para tratar de reducir el número de contagios, dijo que se estarán informando conforme se acerque el momento.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img