Asaltantes y portadores de armas los dejan libres, pero activista se queda preso: Abogado.

León Fierro, líder de Mexicali Resiste es acusado del delito de lesiones calificadas.

Mientras que asaltantes y portadores de armas los dejan libres, al activista León Fierro lo dejan preso, acusó su abogado en Mexicali.

Durante la audiencia de vinculación a proceso de León Fierro, la fiscalía no pudo comprobar que el activista cometió el delito de homicidio en grado de tentativa, pero la juez reclasificó el delito vinculándolo a proceso por lesiones calificadas y aplicó la prisión preventiva como medida cautelar, lo que significa que el líder de Mexicali Resiste permanecerá encarcelado durante los dos meses que dure el juicio.

Este miércoles el abogado de León Fierro, Armando Rosales, anunció que solicitarán una audiencia general ante el Poder Judicial del Estado para buscar una resolución alterna al conflicto, con el objetivo de que el activista enfrente el juicio en libertad.

El abogado expuso que no es posible que León Fierro permanezca en prisión preventiva por manifestarse, mientras que otras personas que cometen asaltos y otros delitos salen libres.

El delito de lesiones calificadas no contempla la prisión preventiva de oficio al no tratarse de un delito grave.

Armando Rosales aseguró que con esta decisión el Poder Judicial de Baja California está reprimiendo la libertad de expresión.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…