Preocupan los robos con violencia en la capital de Baja California.
En las últimas semanas en Mexicali se ha registrado una creciente ola de asaltos violentos a comercios, en su mayoría a plena luz del día, uno de los más sonados fue cuando un par de personas ingresaron al Hotel Real Inn de Mexicali para asaltar la taquilla de eventos artísticos como el concierto Marco Antonio Solís “El Buki”. El botín estimado superó los 250 mil pesos.
Este martes también se registró otro asaltó a mano armada a las afueras de la plaza Mandarín, donde la víctima fue herida por impacto de bala.
Sobre estos hechos el Alcalde, Gustavo Sánchez, declaró que se debe fortalecer la coordinación entre las corporaciones y sostuvo que han observado que la delincuencia cambia constantemente de objetivos, moviendo sus operaciones por distintas zonas de la ciudad.
Gustavo Sánchez también comentó que hace falta presencia de la Policía Estatal Preventiva ya que la mayoría de estos elementos están asignados a la zona costa del Estado.
Para el Presidente de la CANACINTRA en Mexicali, Juan Ignacio Gallegos, la situación es preocupante y para contrarrestarla de manera eficiente es necesario mejorar el equipamiento de los elementos de la corporación policiaca.