Oakland, California.- Una incertidumbre desde la oficina de John Fisher tomando una decisión impactante, compartirla con los ejecutivos de Grandes Ligas, y el 16 de noviembre del año pasado se aprobó la mudanza de Atléticos de Oakland a Las Vegas.
Ahora, en jueves 26 de septiembre se despidió el equipo con sentimientos encontrados, venciendo 3-2 a Rangers de Texas ante un Coliseo lleno, con la presencia de figuras como Rickey Henderson, Dave Stewart y Mark Kotsay como manejador, dando el último adiós a la ciudad.
Fanáticos con el corazón roto, se llevaron recuerdos como tierra del campo, hasta butacas, otros llorando por la despedida, otros con frustración al propietario por la toma de decisión.
Durante su estancia en Oakland, el club ha conquistado 4 de 6 Series Mundiales que aparecieron. Han ganado 17 banderines del Oeste de la Liga Americana.
El equipo pasó por muchos etapas, como fue también la era del Moneyball, lo que cambió radicalmente la manera de reclutar jugadores en el béisbol con la sabermetría.
Es la segunda franquicia que pasa de Oakland a Las Vegas, como Raiders de la NFL. Se han perdido equipos profesionales como Warriors de NBA pasando a San Francisco, dejando a un Oakland sin el atractivo deportivo de Estados Unidos, pero grabado con el cariño del público.