Al proyectarse oficialmente la realización de comicios en el 2021 para gobernador del estado, el actual alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo no descartar la posibilidad de contender por el puesto, aunque señaló que a la fecha su prioridad son temas de salud, economía y seguridad.
En conferencia de prensa, se le preguntó, si el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que definió la duración del gobernador del estado en dos años abre la posibilidad para buscar ocupar la posición.
Arturo González, respondió no descartar la posibilidad, o bien, pretender repetir como presidente municipal.
Nueva normalidad es el concepto que debemos empezar a adoptar para la reapertura gradual de las actividades, expresó el mandatario, al referirse sobre la contingencia sanitaria en desarrollo. Describiendo que el regreso estará condicionado a que en adelante la sociedad adopte medidas preventivas de salud en todas las actividades ordinarias.
El presidente municipal precisó que debido a la pandemia, entre el personal del Ayuntamiento se tiene registrado a 49 sospechosos de haber sido infectados, 14 empleados están en tratamiento médico y siete fueron dados de alta.
Tres personas han fallecido por COVID-19 y otra más por neumonía atípica.