Arturo González Cruz buscará un cambio de mando en la SSPM

más noticias

El candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Arturo González Cruz, sostuvo este martes una reunión con ex policías de Tijuana, donde afirmó que seguirá la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo su prioridad el combate a la inseguridad, seguido de la corrupción e impunidad en los altos funcionarios.

“Vamos a impulsar un programa de seguridad pública con propuestas concretas que hagan de Tijuana una ciudad segura, esto no lo puede hacer una sola persona; sociedad y gobierno, trabajaremos para llevarlo a cabo”, aseguró.

González Cruz explicó que una de sus primeras acciones será encontrar a una persona idónea para encabezar a la Secretaría de Seguridad Pública, con mayor capacidad y relación con sus homólogos de Estados Unidos y la Guardia Nacional, así como doblar la cantidad de elementos policiacos para que la ciudadanía pueda salir a hacer sus actividades sin miedo.

“Mi prioridad es la seguridad pública y para encabezar esa área, necesitamos una persona que tenga el reconocimiento nacional, estudios y experiencia en la materia, así como la inteligencia policial; que tenga las relaciones necesarias con sus homólogos en Estados Unidos, sólo así podremos lograr disminuir la delincuencia”, mencionó.

El abanderado de la coalición que encabeza Morena, agradeció a los ex policías su apoyo  y aseguró que al combatir la corrupción dentro del Ayuntamiento y dentro de la corporación policíaca “se marcará la diferencia para contar con una mejor policía municipal”.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...