viernes 23 febrero, 2024

Artesanías mexicanas sobresalen en crisis del coronavirus

más noticias

Las peticiones de artesanías han incrementado en ciudades turísticas mexicanas.

La crisis en la producción china a raíz del coronavirus beneficia a los artesanos mexicanos, ya que los centros turísticos voltean a ver de nuevo a las artesanías como una opción.

Así lo declaró este jueves Carlos Maytorena Martínez, organizador principal de la Expo Internacional Tlaquepaque, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de marzo en el Centro de Convenciones Baja California.

El promotor declaró que a lo largo de los años la compra de artesanías se redujo tras la inclusión en el mercado de los insumos chinos, por lo que los artesanos están esperanzados en que la edición de este año genere mayor derrama económica.

En el evento que tendrá lugar en el edificio localizado en Playas de Rosarito participarán cerca de 200 artesanos mexicanos e incluso de Colombia, que esperan que su trabajo se valore por parte de la sociedad en general.

Martínez contó que mientras la derrama económica de 2019 fue de 20 millones de pesos, este año esperan alcanzar los 30 millones.

Un ejemplo de lo anterior es la zona turística de Cancún, donde se han hecho pedidos masivos de artesanías de Jalisco debido a una notable baja en las importaciones originarias de Asia.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img