Arriesga imagen de Leyzaola a candidatos 

Una amenaza con armas largas ocurrió la tarde de ayer al interior de esa comunidad en el sector este de Tijuana.

A punta de ametralladora, cinco brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron amenazados la tarde del domingo en la colonia Mariano Matamoros, para que se alejaran de esa comunidad, y en la huida dos de ellos resultaron lesionados.

Las personas amedrentadas pertenecen a la campaña de Gerardo López, candidato a diputado por el decimotercer distrito local, quien en conferencia de prensa manifestó que esas actitudes, que han sido reiteradas a lo largo de la campaña, no desmotivan a los participantes del partido del sol azteca.

No obstante, expresó las maneras en que el teniente coronel Julián Leyzaola, aspirante a presidente municipal por el mismo partido, combatió al crimen mientras comandó a la Policía Municipal, sí los arriesga, ya que en Tijuana hay quienes están en desacuerdo con esos protocolos.

A lo largo de la campaña, han tenido lugar por lo menos cinco hechos de amenazas y agresiones contra aspirantes a legisladores por el PRD, que ellos relacionan con diversos factores, principalmente la ola de violencia que enfrenta la ciudad.

“No es distinto en todo Tijuana. Mi casa de campaña está en (la colonia) Camino Verde y nosotros lo vivimos todos los días y no solo son las amenazas directas, sino todos los delitos que se cometen (…) sí tenemos indicadores que nos dicen que la gente no quiere que nosotros estemos ahí, porque promovemos la seguridad para Tijuana, y la recuperación de la ciudad en un término de seis meses”, comentó Miriam Echeverría Gastélum, candidata por el decimosegundo distrito.

Los candidatos recordaron la agresión a la también aspirante Mónica Jiménez, cuya sede de campaña fue baleada recientemente.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Elecciones 2019

Mira además

Analizan regidores remoción de imagen de ex alcalde en Palacio

Entre las 26 imágenes colgadas en el denominado Salón de Presidentes en el segundo piso de…