Arrestarán a quien se meta en la fila para cruzar a EU.

más noticias

Se harán operativos aleatorios en la zona. 

Policías municipales arrestarán a conductores que se introduzcan de forma irregular a la fila para cruzar a Estados Unidos, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El funcionario municipal anunció que recientemente se ha capturado a 120 personas por facilitar esa práctica, algunas de las cuales en posesión de droga. Esas acciones constituyen una falta al bando de policía y buen gobierno.

El responsable de la seguridad de Tijuana agregó que irresponsabilidad de quienes se introducen en la fila afecta a la corporación, que tiene que dedicar sus esfuerzos a prevenir ese suceso que desde su punto de vista afecta al turismo, inhibiendo una de las principales actividades económicas de la región.

En materia de violencia, señaló que los espacios donde se comercia con máquinas tragamonedas y de piratería suelen estar ligados con el crimen organizado, especialmente con el homicidio, por lo que han incrementado los operativos que realiza la SSPM en conjunto con fuerzas castrenses.

Sobre el incremento en los asesinatos, cuya cifra ya supera los mil 500 en lo que va del año, Sotomayor Amezcua relacionó dicho fenómeno con la ya reiterada ausencia de una reforma el Código Penal, aunque manifestó que hace falta que los jueces federales hagan uso de un criterio de discrecionalidad, para mantener en la cárcel a portadores de armas por el peligro que estos representan para la sociedad.

Finalmente, manifestó que si bien las ejecuciones mantienen un pico histórico, el resto de los crímenes también se ha reducido de manera histórica, por lo que los agentes se abocarán a combatir el narcomenudeo, que desde su punto de vista incide en las muertes, motivados además por la presencia de tres organizaciones criminales, que obtienen ganancias millonarias de sus actividades delictivas.

Advertisment
Advertisment