Arrestan ministeriales a León Fierro del Movimiento Mexicali Resiste.

Es acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Arrestaron agentes ministeriales a León Fierro del Movimiento Mexicali Resiste. Es acusado de homicidio en grado de tentativa.

Durante la mañana de este jueves en Mexicali, agentes de la policía ministerial arrestaron a León Fierro, uno de los líderes de Mexicali Resiste, se le acusa de intento de homicidio en grado de tentativa.

El activista fue detenido a las afueras del domicilio de su papá José Fierro, otro de los voceros del movimiento.

Mexicali Resiste convocó a sus simpatizantes a manifestarse a las afueras de la sede de la Procuraduría de General de Justicia del Estado, para protestar el aseguramiento de su compañero.

Al lugar acudieron alrededor de 15 personas, el padre de León Fierro declaró que su hijo fue detenido sin una orden de aprehensión.

A León Fierro se le acusa de cometer el delito durante el violento enfrentamiento que se registró entre miembros de movimientos de resistencia y policías estatales y municipales, sucedido en el Rancho Mena del Valle cachanilla, cuando los activistas pretendían impedir que se continuaran los trabajados de instalación de una tubería de la empresa Constellation Brands.

En los videos que se grabaron de aquella batalla campal se puede observar a León Fierro abalanzar su vehículo en dirección a los policías, su padre asegura que no hay delito ya que esto sucedió en propiedad privada.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Estrategia de seguridad es implementada por los tres niveles de gobierno

La estrategia de Seguridad Pública que se implementa por el XXIII Ayuntamiento, encabezado…