La mujer fue encontrada sin vida a bordo de una camioneta el pasado 20 de abril
TIJUANA, Baja California, 14 de mayo de 2024.- Un hombre identificado como Joel fue aprehendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) bajo el delito de feminicidio en referencia a la muerte de Miriam Zulema Álvarez, mujer que fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida en la colonia Los Venados, y quien, de acuerdo a las investigaciones, se trataría de la esposa del ahora detenido, aunque se señala que estaban separados.
La desaparición fue reportada el pasado 18 de abril en Facebook por parte de los familiares de la víctima, la cual fue compartida por el mismo involucrado. Se señalaba que la mujer de 32 años de edad había salido de su hogar, ubicado en la colonia Unión Antorchista, el 16 de abril con el objetivo de recoger un paquete.
Días antes del 20 de abril, fecha en dónde fue localizado el cadáver, Joel continuó compartiendo información de la búsqueda de su ex pareja e incluso compartió las fotografías de la camioneta en donde supuestamente había salido de su domicilio y en la cual, más tarde, fue encontrado el cuerpo sin vida.
El macabro hallazgo se registró el día antes mencionado a un costado del Boulevard Simón Bolívar y la carretera vieja a Tecate, en esta lugar fue encontrada la camioneta Toyota Highlander de color blanca, tras su inspección se encontró el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija, días después se confirmó su identidad y asegurando que se trataba de Miriam Zulema.
Las investigaciones ejecutadas por la Fiscalía General del Estado arrojaron que la víctima nunca salió de su hogar el día de la supuesta desaparición, sino que Joel, presuntamente fue quien la privó de la vida asfixiándola, tras el homicidio, subió el cuerpo a la camioneta, primero abandonó la unidad en un punto de la colonia Los Santos y días después la trasladó hasta donde finalmente se registró la localización.
Al parecer dicha investigación se realizó gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de videovigilancia que lograron captar el movimiento del vehículo.
Joel fue trasladado a la penitenciaría para que sea puesto a disposición del Juez que solicitó su aprehensión.