Arrestan a madre adoptiva de más de 100 niños en China

Los cargos van desde fraude hasta nexos con pandillas.

De acuerdo con Fox news, una mujer en China, de nombre Li Xian, fue arrestada y condenada a 20 años en prisión tras ser hallada culpable de fraude y crímenes relacionados con pandillas luego de pretender usar a algunos de los niños para su empresa de chantajes.

Anteriormente conocida como una filántropa altruista, esta mujer de 54 años fue acusada de usar su orfanato “Love Village” para cometer innumerables fraudes monetarios. Ahora enfrenta una multa de $387,900 dólares.

Según el Global Times, fue reportada una pandilla de 16 integrantes, entre los que se encontraba el novio de Li, Xu Qi, estos fueron detenidos y Xu ha sido acusado de perturbar el orden, extorción y fraude intencional, con una multa de $174, 600.

Algunos de los miembros de la banda recibieron sentencias superiores a 4 años, de acuerdo al informe.

La corte dijo que Li había abusado de la influencia del orfanato y cometido varios fraudes para obtener beneficios económicos.

Las autoridades descubrieron que Li trabajaba en actividades ilegales desde el 2011, entre las cuales está el uso de niños adoptados para entorpecer trabajos de construcción y luego chantajear a las empresas. Tenía a 118 niños bajo su cuidado.

Cuando las autoridades empezaron a investigarla en mayo de 2018 descubrieron que tenía más de $2.9 millones en cuentas bancarias y autos lujosos.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Declaran culpable por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

‘Tony’ Hernández enfrenta una sentencia mínima de 30 años en prisión. Comentar…