miércoles 21 febrero, 2024

Arrestan a hombres en posesión de armas de fuego en Tijuana y Mexicali

más noticias

Las detenciones fueron ejecutadas por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana

TIJUANA, Baja California, 12 de octubre de 2023.- Tras la realización de operativos policiales llevados a cabo en los municipios de Mexicali y Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego.

El primer caso se trata de Roberto Everardo “N”, de 30 años de edad y originario de Mexicali, quien fue intervenido por la autoridad cuando se encontraba sobre la avenida Real del Castillo, entre Bahía San Jorge y Bahía de Lucerna, a bordo de un vehículo Mazda sin placas visibles, el cual invadía la banqueta.

Los oficiales notaron que el hombre mostraba una actitud sospechosa, por lo que se le solicitó que descendiera de la unidad para llevar a cabo una inspección, en su interior fue localizada una arma de fuego corta tipo pistola de calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre; y otro cargador similar con 3 cartuchos. 

Por otra parte, en Tijuana, los agentes realizaron un recorrido en la colonia Tlatelolco, donde tuvieron a la vista a un sujeto que emprendió la huida al notar la presencia policial, quien fue alcanzado metros más adelante sobre la calle Alcatraz y calle Tlatelolco.

En la inspección corporal que se le practicó a Jesús Eduardo “N”, de 38 años y originario de Mocorito, Sinaloa, le fue encontrada un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .45 milímetros, abastecida en la zona del cargador con 9 cartuchos útiles del mismo calibre.

Debido a lo anterior, procedieron a detener a los dos hombres haciéndole lectura de sus derechos, para posteriormente turnarlos a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de Posesión de Arma de Fuego y Cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img