miércoles 21 febrero, 2024

AMLO arremete contra jueza que otorgó amparo a “El Nini”

más noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la jueza María del Carmen Sánchez, a quien acusó de corrupción por frenar la extradición a Estados Unidos de Néstor Isidro Pérez, alias ‘El Nini’, jefe de seguridad de Los Chapitos, el grupo conformado por los cuatro hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Hay un caso ahí, de un detenido en Sinaloa, famoso, que ofrecen 3 millones de recompensa… no sé cómo se llama”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

“Pero se detiene, este caso, Néstor Isidro, y una jueza, casi al momento de la detención, le ofrece el amparo para que no sea extraditado. ¿Qué es eso? O sea, si esto no es corrupción, que me digan los ministros de la (Suprema) Corte y el Consejo de la Judicatura de qué se trata”, expresó.

López Obrador señaló a la jueza del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México como parte de los “jueces que favorecen a presuntos delincuentes”. Exhibió el hecho de que, el mismo día en que ‘El Nini’ ingresó a prisión, la jueza le concedió el amparo.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img