miércoles 21 febrero, 2024

Arrancó temporada de Serial Delegacional

más noticias

Tijuana, B.C.- Con una participación de seis mil corredores, puso en marcha este sábado el Serial Atlético Delegacional 2024, que este año arrancó en la demarcación Sánchez Taboada.

La actividad de cinco kilómetros tuvo como punto de partida y meta el Centro Comercial Pacífico, escenario que recibió a los participantes desde tempranas horas, ya que la señal de la salida estuvo agendada para las 07:15 de la mañana.

Los corredores afrontaron una retadora ruta que los llevó a recorrer una pendiente de dos kilómetros en el primer tramo del trayecto, lo que también permitió a los atletas transitar por la zona industrial de la demarcación.

Desde los primeros metros, Mario Martínez fue el corredor que marcó la pauta para el contingente de participantes, por lo que se convirtió en el primer atleta en terminar el recorrido de cinco kilómetros con un tiempo de 17 minutos y 22 segundos.

«Jumi» Martínez fue acompañado en la mayor parte del recorrido por Francisco Cárdenas, quien registró una marca de 17.27 en el evento pedestre; el tercer participante en cruzar la meta fue Gerardo Ibarra, con un tiempo de 18.19.

En la rama femenil la triunfadora fue Tania Muñoz, quien terminó la carrera en un tiempo de 22 minutos con 17 segundos, en tanto que la segunda corredora en cruzar la meta fue Daine Corrales, quien tuvo un registro de 23.54. La tercera en culminar la ruta fue Cristina Olmedo con una marca de 24.00.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana repartió 4 mil 500 medallas para los primeros corredores en terminar el recorrido de 5 kilómetros.

La próxima etapa del Serial Atlético Delegacional 2024 se llevará a cabo el sábado 9 de marzo en la demarcación Otay Centenario.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img