De no cumplir con el reglamento se suspenderá el cobro del servicio
MEXICALI, Baja California, 29 de octubre del 2025.- La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, anunció que a partir de este miércoles van a iniciar las revisiones del cumplimiento del reglamento municipal de las plazas comerciales de la ciudad.
La alcaldesa aclaró que no es revanchismo, lo que están buscando es constatar que cumplan con los 33 aspectos que contempla el reglamento municipal, que incluyen iluminación, seguro de responsabilidades civiles y baños públicos, entre otros, para seguridad de los mexicalenses.
Informó que antes de aplicar multas de acuerdo con el reglamento, a las plazas comerciales se les da un plazo de 10 días para que atiendan cualquier irregularidad y, en su opinión, todos estos aspectos son fáciles de corregir, quizá el más complicado sea el baño público.
Aclaró que no tienen contemplado cerrar los estacionamientos porque eso tendría consecuencias para los usuarios, lo que sí pueden hacer es suspender el cobro por el servicio, es decir, levantar la pluma.





