jueves 25 abril, 2024

Arrancan bacheo de 800 metros cuadrados en Tijuana, pero se necesita un millón de metros.

más noticias

Advertisment

Insuficiente el tiempo de la actual administración para resolver el problema: Ayuntamiento.

Los 30 meses que restan a la actual administración municipal en Tijuana serán insuficientes para reparar los problemas de bacheo, pero por lo intentarán, hoy iniciaron.

Del millón de metros cuadrados de vialidad que necesitan mantenimiento, el programa que arrancó el Ayuntamiento de Tijuana, solamente cubrirá una quinta parte en un lapso de ocho meses.

Para ello gastará poco más de 90 millones de pesos, obtenidos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2017, aunque en realidad requieren de 400 millones.

Los trabajos de bacheo tendrán una duración de ocho meses, pero autoridades reconocen que ni siquiera la duración del actual gobierno será suficiente para resolver la problemática.

De hecho, durante los 30 meses que aún restan, estiman que alcancen a trabajar un máximo de 800 metros cuadrados.

Especialistas celebran el arranque del programa, pero advierten que para garantizar su éxito también tienen que considerar otros aspectos, como el mantenimiento de los pluviales.

Por lo pronto, la gente de Pórticos del Lago, dónde arrancó el programa de reconstrucción de vialidades, aplaudió los trabajos, pues en más de 20 años nunca se le había dado mantenimiento.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment