Arranca operativo “Diciembre Seguro” en Ensenada

Van contra robos.

Con la participación de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno arrancó el operativo “Diciembre Seguro” en Ensenada, el cual busca inhibir los delitos en las zonas comerciales.

En la operatividad participan 110 elementos de la Policía Municipal sumados a la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y las volantas que se vienen realizando con el Ejército y la Marina en la zonas rurales.

“Estamos llevando a cabo la policía de proximidad, ir platicando con cada comercio donde va realizando recorrido el policía pie tierra y sobre todo las zonas patrulladas por los mismos elementos y tenemos un cierto número considerable de vigilancia”, afirmó el director de la Policía Municipal de Ensenada, Jorge Íñiguez Díaz.

En esta época de fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a los dueños de los comercios no manejar grandes sumas de dinero, realizando cortes de caja periódicos, y a los ciudadanos, a no caminar por zonas oscuras, llevar poco efectivo y no dejar objetos de valor en los vehículos.

“Cualquier anomalía a visualizar, inmediatamente reportar al 911 y en su defecto, hay oficiales caminando, inmediatamente reportarlo. Está reforzada la seguridad en toda la zona bancaria con cantidades de elementos que están realizando operativos establecidos en unidades móviles y caminando”, sostuvo.

El sector empresarial dijo que este tipo de operativos dejan un impacto positivo cada año.

“Las estadísticas se reducen en cuestión de robos a comercio y a peatones, reconocemos este trabajo y esfuerzo ya que cada elemento tiene un sacrificio que hacer en horas extras y tiempo con sus familias“, destaco Roberto Villareal.

“No podemos permitir actos violentos que dañen nuestra imagen y pongan en riesgo la principal fuente económica de nuestra ciudad que es el turismo“, comentó Daniel Ramos, subsecretario de gobierno.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Entre gritos aprueban Ley de Ingresos 2020 en cabildo de Ensenada

“Aumentan impuesto predial y aprueban contrato millonario de recolección de basura” En med…