Se busca un saldo blanco en las fiestas de fin de año para el municipio.

Este martes la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, acompañada de autoridades de los 3 niveles de Gobierno, dio el banderazo de arranque del operativo de fin de año, denominado “Yo por un diciembre seguro”, que tiene como objetivo reforzar la vigilancia en todo el municipio para evitar incidentes, accidentes y fatalidades durante las fiestas decembrinas.

En el operativo participan autoridades de seguridad pública de los 3 niveles de Gobierno, así como de la Dirección de Bomberos y otras dependencias municipales.

En la cuidad de colocarán 6 puntos de revisión vial, para evitar que se presenten accidentes de tránsito durante las fiestas.

La Alcaldesa advirtió que habrá cero tolerancia, con aquellos ciudadanos que sean sorprendidos contaminando el medio ambiente y recordó que todos los oficiales de la policía están autorizados para aplicar multas ecológicas.

Por su parte la Directora de Seguridad Pública, María Elena Andrade, reveló que en el operativo participarán todos los policías municipales de Mexicali, así como agentes del resto de las corporaciones de seguridad, del Estado y la Federación, en total serán 463 unidades y 2 mil 107 los oficiales activos este fin de año.

En el operativo también participarán los 246 elementos de la Dirección de Bomberos.