viernes 17 mayo, 2024

Arranca de forma oficial la campaña de vacunación contra la influenza

más noticias

Advertisment

TIJUANA, B.C.- Arranca de forma oficial la campaña de vacunación contra la influenza. Para esta campaña tendrán prioridad los grupos vulnerables como es el caso de los niños de 6 meses a 5 años, los adultos mayores de 60, las mujeres embarazadas y adultos con alguna enfermedad crónico degenerativa que los ponga en riesgo.

El Secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina Amarillas, mencionó que las entregas del biológico serán de manera semanal de forma intensa durante las primeras de ellas.

«Queremos que se de lo más pronto posible, porque entre más rápido se aplique el biológico, más rápido se activa el sistema inmunológico y tendremos menos casos de influenza, es la intención de hacer este evento, para concientizar a la población que acudan a los centros de vacunación que vamos a tener en todas las instalaciones de salud en el estado», dijo.

En el arranque de la campaña contra la influenza estuvo presente la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien señaló que continuarán dando impulso a las jornadas de vacunación necesarias para que la población esté sana.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment