La meta es reunir un millón de pesos.
Arrancó de forma oficial la Colecta de la Cruz Roja 2017 y la meta para este año es reunir un millón de pesos a través de boteos en distintos cruceros de la ciudad, así lo dio a conocer el Presidente del Patronato de la Benemérita Institución en Ensenada, Rubén Rosiñol Monje.
Mencionó que la Delegación trabaja actualmente con 82 colaboradores y 35 voluntarios que durante el 2016 realizaron 14,972 servicios de ambulancia gratuitos y atendieron a 15,743 personas, entre accidentados y enfermos.
Diariamente comentó, operan 4 ambulancias de la Unidad Moderna, Valle Dorado y Maneadero, el año pasado lograron recolectar 11 millones de pesos para un año de operación, la mayoría del dinero fue aportado por el Gobierno del Estado a través del cobro en trámites vehiculares.
Explicó también que entre sus nuevos proyectos se encuentran el de construir una unidad pre hospitalaria en el circuito oriente para atender a las personas del sector este del puerto de Ensenada y para lo cual ya cuentan con el terreno.