Arranca Cofepris operativo de cuaresma en Baja California

Todos los moluscos de Baja California son aptos para el consumo.

Para evitar afectaciones a la salud durante esta temporada de cuaresma, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California anunció este jueves el arranque del “Operativo Cuaresma 2019”, mediante el cual realizarán el monitoreo de las condiciones de los productos del mar, como pescados y mariscos.

También se monitorearán albercas y playas para garantizar que las condiciones de higiene y los niveles de contaminantes y bacterias no sean perjudiciales para los usuarios.

Héctor Rivera, subdirector de la Cofepris informó que visitarán más de 250 lugares donode se procesan y distribuyen productos del mar en el estado y añadió que en este momento, todos los moluscos que se extraen en Baja California son aptos para el consumo humano.

De igual manera, el subdirector de la Cofepris anunció que con la excepción de las playas de los municipios de Rosarito y Tijuana, que fueron afectadas por la descarga de aguas negras, el resto de las playas de Baja California son seguras para los bañistas.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…