martes 27 febrero, 2024

Arranca campaña de vacunación contra influenza y covid-19 en el estado

más noticias

Se aplicarán ambas dosis a la población vulnerable

MEXICALI, Baja California, 17 de octubre del 2023.- Este martes arrancó de manera oficial la campaña de vacunación contra la influenza y el covid-19, denominada “En invierno, la vacunación es nuestra protección”, el evento se desarrolló en la Torre de Especialidades del Hospital General de Mexicali.

El secretario de salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, mencionó que previo a la temporada invernal, tradicionalmente se vacunaba contra la influenza, pero ahora el covid-19 es considerado una enfermedad estacional por lo que se administrarán las dos vacunas.

Con la aplicación anticipada de estas vacunas, la población tendrá una mayor inmunidad, para esta temporada la meta es aplicar, entre todo el sector salud, cerca de un millón de dosis de vacuna contra la influenza en Baja California, alrededor de 400 mil serán distribuidas por el Isesalud.

Aclaró que el enfoque de esta campaña es vacunar a la población más vulnerable como son los adultos mayores y los primeros respondientes, en el caso de los jóvenes de 18 a 59 años, solo se vacunará a quienes padezcan de una comorbilidad o una enfermedad crónica.   

De la vacuna contra el covid-19, Abdala, el objetivo es aplicar 140 mil 440 dosis de refuerzo, en todo Baja California.

El secretario de salud aseguró que, pese a que la vacuna Abdala no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud, es segura, y ya se aplicó a principios de este año en el estado, al término de la temporada invernal. 

Las vacunas estarán disponibles sin costo alguno en hospitales y centros de atención médica de todo el sector público de Baja California.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img