viernes 12 julio, 2024

Arquidiócesis de Tijuana realiza peregrinación por el Día de la Virgen de Guadalupe 

más noticias

Advertisment

Alrededor de 1500 personas caminaron junto a 3 carros alegóricos, jóvenes realizando coreografías, grupos de mariachi y música regional mexicana en homenaje a la imagen guadalupana. 

TIJUANA, Baja California, 10 de diciembre de 2023.- Este fin de semana, una peregrinación en conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, recorrió desde el Santuario de la Virgen en Calle Segunda de Zona Centro hasta el sitio de construcción de la Catedral Metropolitana de Tijuana frente al Palacio Municipal.

Alrededor de 1500 personas participaron en la peregrinación con alrededor de 3 carros alegóricos, bailables, música de mariachi, norteña y alabanzas. La caminata terminó con la colocación de una imagen de la Virgen de Guadalupe en la esquina de lo que será la Catedral Metropolitana de Tijuana. 

La hermana Rosa Imelda Rodríguez, organizadora de la peregrinación, recordó que esta celebración religiosa es practicada en toda América Latina por lo que representó durante los tiempos de la Conquista española e invitó a la comunidad a participar en las festividades de la Arquidiócesis de Tijuana hasta el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment