Armenta busca armar al mejor equipo de Toros

más noticias







Tijuana, B.C.- El fanatismo de ser administrativo, ha llevado a Guillermo Armenta a un cambio en su trabajo con los Toros de Tijuana.

No deja a un lado su costumbre en el béisbol profesional, que es estar pendiente del talento ya sea desde los jóvenes a los profesionales, como hay algunos entrenando en el Estadio Chevron, trae credenciales de ser scout con Rays de Tampa Bay, por lo que comprende el procedimiento analítico.

De ser director del desarrollo de talento a ser el gerente deportivo, llega con un objetivo como organización de béisbol, armar al mejor equipo en la historia para ganar el campeonato.

“Mis padres siempre me educaron a aprender a seguir mejorando y jugar, en el caso del béisbol, afortunadamente mi carrera me ha llevado a diferentes áreas del juego, scouteo, desarrollo, en la analítica, también en ciertos análisis de administración financiera, ha sido mucho aprendizaje pero a la vez, me llena de mucho compromiso en estar aquí, me motiva a tener el mejor equipo de los Toros en estos años, es una de mis metas y prioridades, tener las piezas fundamentales que nos den el anillo en esta temporada”, dijo Armenta.

Armenta también se adaptó a la sabermetría, que ha tomado una nueva perspectiva del béisbol y cómo armar un equipo con ese conocimiento, ha sido benéfico en muchos casos, pero el gerente deportivo no deja a un lado lo que es intangible en el béisbol, tomando una seria reflexión del límite de la sabermetría cuando domina el rey de los deportes sobre toda estadística.

“Me gusta la sabermetría, participar en algún entrenamiento, me gusta mucho las finanzas, son etapas pero ahora hay que cubrir cada una de las áreas, es tener una buena agenda para cada área, apoyar donde tengamos necesidad, el equipo se compone de mucha gente, es un trabajo muy sólido, muy poderoso, no deja ser una forma de sumar al grupo como una persona que busca un objetivo, ¿cuál son las piezas adecuadas? en una temporada lo va diciendo, ahora tenemos una temporada contrarreloj ya que serán con 60 juegos, deben ser resultados rápidos, nuestra expectativa es tener una temporada exitosa”, Guillermo.

Por ahora, continuarán las actualizaciones del róster tras traer refuerzos como Johnny Davis y el relevista Fernando Rodney, ellos con Guillermo tienen algo en común, han pasado por Tampa Bay, los primeros dos como jugadores, Guillermo coincidió con Rodney en su tiempo de taponero.

“Realmente vamos a tener un róster de 60 jugadores en el Spring Training, cada uno de los jugadores, va ganarse un lugar, tenemos una base mexicana muy sólida, antes de crear una falsa expectativa o dar a conocer algo que en realidad, para mí, quiero conocer el universo de jugadores que tenemos, y junto con mi cuerpo técnico, formar el róster acorde a la necesidad de la organización, mantener contentos todas las áreas, mantener un equipo en conjunto, uno está en la oficina, pero no deja de estar en el dinamismo del equipo”.

“Nuestra prioridad es estar siempre en comunicación con el cuerpo técnico, con los jugadores, buscar la manera de solucionar y buscar las victorias correspondientes para que nos lleven a un playoff,, ir avanzando en el día a día, esa es nuestra responsabilidad, cada persona, cada miembro de jugadores, cuerpo técnico y el staff que componemos tiene el soporte y compromiso de un servidor para apoyarlos”, declaró gerente deportivo.

Los astados se reportarán el 20 de abril en Tijuana, el 6 de mayo iniciarán la pretemporada en Monterrey, Nuevo León, teniendo juegos de práctica contra Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Tecolotes Dos Laredos y los campeones Acereros del Norte.



Advertisment
Advertisment